Raspberry Pi 2 Model B – un miniordenador por $35

publicado en: Miniordenador | 0

RaspberryPI 2Nuestros amigos de Raspberry Pi han lanzado hace muy poco su nueva versión Raspberry Pi 2 Model B, estos miniordenadores de tan solo $35 dólares han sido una de las grandes ultimas revoluciones de la Industria informática. Y es que la nueva Raspberry Pi 2 Model B destaca por su nuevas y mejoradas prestaciones sin que ello repercuta en su precio, esto se traduce en sus ventas, ya que en tan solo 2 días de su lanzamiento oficial The Raspberry Pi 2 Model B ha logrado vender más de 150.000 unidades.

La fundación Raspberry Pi nos ofrece hoy en día su nueva versión Raspberry Pi 2 Model B que cuenta con un procesador Boradcom BCM2836 de 4 nucleos a 900Mhz y 1GB de RAM, para ofrecer hasta 6 veces más potencia que su predecesor el Model B+. Además el Raspberry Pi 2 Model B presenta un importante aumento de rendimiento respecto a sus predecesores, si que ello afecte a su consumo, gracias a su procesador QuadCore y sacando el máximo provecho de la ultima tecnología ARM Cortex-A7.

La combinación de un aumento de hasta 6 veces el poder de procesamiento, una duplicación de capacidad de memoria RAM y con una compatibilidad total de kits y hardware con el Model B+ existente, el Raspberry Pi 2 Model B es el miniordenador perfecto para profesionales y aficionados.115761_fig1-raspberrypi-b+

NUEVAS Y MEJORES CARACTERISTICAS RESPECTO AL MODEL B+

A continuación se muestran las principales especificaciones técnicas del Raspberry Pi 2 Model B comparandola con su predecesora Model B+.Comparacion Raspberry Pi

MAS 5 MILLONES DE RASPBERRY PI  2 VENDIDOS.

Los lanzamientos de Raspberry Pi se han producido muy seguido, alrededor de 6 meses después de haber lanzando el RPi Model B+ se lanzo Raspberry Pi 2 Model B, según la aceptación que ha tenido estos miniordenadores y en una entrevista que se le realizó a «Eben Upton fundador de Raspberry Pi». Menciona que: «Desde las ventas iniciales de Febrero del 2012 se estima que se han vendido más de 5 millones de Raspberry Pi y debido a ello se ha recaudado más dinero, y eso permite invertir más en proyectos educativos.»

CONCLUSIÓN

En términos generales si el RPi Model B+ es una prueba convincente de versatilidad, rendimiento, velocidad y consumo. Cuanto más aún el Raspberry Pi 2 Model B que posee nuevas y mejores prestaciones gracias a sus cambios internos y externos ya que esto ayuda aún más a conocer los miniordenadores desde dentro hacia fuera.

Deja una respuesta