Lector biométrico de huella dactilar con Arduino

publicado en: Tutorial Arduino | 0

lector-de-huella-dactilar-dsp-as606-sensor-biometrico-makerelectronico-4Este lector de huella dactilar esta basado en el chip AS606, Además, internamente tiene un sensor óptico y un micro-procesador de 32 bits de alta velocidad que le permiten almacenar hasta 160 huellas dactilares diferentes en su memoria interna. Tambien, posee un algoritmo de reconocimiento y captura de alta velocidad que le permite procesar y almacenar datos en milésimas de segundos.

Gracias a su protocolo de comunicación Uart/Ttl se puede conectar a una gran variedad de Microcontroladores como arduino, pic, atmega, msp430 y otros. Así que, solo se necesita 4 lineas para poder controlar este lector biométrico: +5v, gnd, tx y rx. Esto, sin duda alguna, facilita la rápida elaboración y montaje de un circuito para probar este grandioso dispositivo.

En este tutorial vamos a éxplicar como conectar el lector de huellas dactilares a una placa Arduino Uno R3. Luego, para la elaboración de código, vamos a utilizar la librería que nos facilita nuestros amigos de adafruit. Por último, para poder visualizar todos los datos que se enviar y reciben se utilizará el terminal serie del arduino.

 

Conexión de arduino y lector biométrico

 

lector-de-huella-dactilar-dsp-as606-sensor-biometrico-makerelectronico-8

 

 Librería adafruit para comunicar el lector biométrico con arduino

 

  1. librería adafruit de lector biométrico.
  2. Hoja de datos chip AS606.

 

Código de arduino – leer una huella y grabarla en la memoria

 

Monitor serie de arduino para grabar huellas paso a paso

 

dsp-as06-lector-huella-dactilar-arduino-makerelectronico-1dsp-as06-lector-huella-dactilar-arduino-makerelectronico-2

 

Paso 1. Abrimos el Monitor serie de Arduino para empezar a grabar las huellas y seguimos las instrucciones. La primer huella la guardamos en la posicion 1 y luego le damos enter y seguimos las intrucciones.

Si la huella se registro correctamente mostrara el mensaje “Huella dactilares SI coinciden!” , seguido de la posicion donde se guardo y el mensaje “Registrado!”

Paso 2. Para guardar mas de una huella, el sensor permite hasta 162 huellas, volvemos a teclear ahora el numero de la siguiente posicion donde la queremos guardar, que en este ejemplo seria la posicion 2, tecleamos 2 y presionamos enter y seguimos de nuevo las mismas instrucciones hasta grabar todas las huellas necesarias, siempre indicando una posicion diferente para que no se sobreescriba una ya guardada.

Paso 3. Por ultimo cargamos el programa final que leera las huellas, si la huella leida coincide con una de las que estan almacenadas, se activara el led que esta conectado al Pin 13 del Arduino por 3 segundos.

COMPRA TU LECTOR BIOMETRICO AQUÍ

 

Deja un comentario