Lcd Keypad Shield para Arduino

publicado en: Tutorial Arduino | 0

Introducción

Este es un protector de teclado LCD muy popular para placas Arduino o Freeduino. Incluye una pantalla LCD de 2×16 y 6 botones pulsadores momentáneos. Los pines 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 se utilizan para interactuar con la pantalla LCD. El pasador analógico 0 se utiliza para leer los botones pulsadores. El protector LCD admite el ajuste de contraste y las funciones de encendido / apagado retroiluminado. También expande los pines analógicos para facilitar la lectura y visualización del sensor analógico.

El shield del teclado LCD está desarrollado para placas compatibles con Arduino , para proporcionar una interfaz fácil de usar que les permita a los usuarios navegar por el menú, realizar selecciones, etc. Consiste en una pantalla LCD de fondo blanco azul de 1602 caracteres. El teclado consta de 5 teclas: seleccionar, arriba, derecha, abajo e izquierda. Para guardar los pines IO digitales, la interfaz del teclado utiliza solo un canal ADC. El valor clave se lee a través de un divisor de voltaje de 5 etapas.

Especificación

  • Voltaje de funcionamiento: 5V
  • 5 botones para suministrar un panel de control de menú personalizado
  • Botón RST para restablecer el programa arduino
  • Integre un potenciómetro para ajustar la retroiluminación
  • Clavijas de E / S ampliadas disponibles
  • Pinout Analógico Expandido con configuración DFRobot estándar para una rápida extensión del sensor
  • Dimensión: 80 x 58 mm

Shield Lcd 16x2 keypad para Arduino-3 lcd-keypad-shield-para-arduino-makerelectronico.com-2

Explicación de las funciones

LiquidCrystal (rs, enable, d4, d5, d6, d7)

Crea una variable de tipo LiquidCrystal. La pantalla se puede controlar utilizando 4 u 8 líneas de datos. Si es el primero, omita los números de pin para d0 a d3 y deje esas líneas desconectadas. El pin RW se puede atar a tierra en lugar de conectarse a un pin en el Arduino; si es así, omítalo de los parámetros de esta función. por ejemplo:

lcd.begin (cols, rows)

Inicializa la interfaz a la pantalla LCD y especifica las dimensiones (ancho y alto) de la pantalla. begin () necesita ser llamado antes que cualquier otro comando de la biblioteca de LCD. Por ejemplo:

lcd.setCursor (col, fila)

Establezca la ubicación en la que se mostrará el texto subsiguiente escrito en la pantalla LCD. por ejemplo:

lcd.print (datos)

Imprime texto en la pantalla LCD. Por ejemplo:

lcd.write (datos)

Escribe un personaje en la pantalla LCD.

EJEMPLO

Compra tu Lcd Keypad Shield aquí

 

Deja un comentario