Control Remoto Infrarrojo IR con Arduino Nano

publicado en: Tutorial Arduino | 0

Control Remoto Infrarrojo IR con Arduino Nano 1El módulo Control Remoto infrarrojo IR permite controlar dispositivos electrónicos de forma inalambrica, mediante su emisor-receptor, Hoy en día la gran variedad de controles remotos infrarrojos existentes para: TVs, DVDs, equipos de AUDIO, puertas de Garajes, electrodomésticos, juguetes, etc. De muchas marcas y modelos como: Sony, LG, Samsung, etc. Pueden leerse desde cualquier microcontrolador conociendo su protocolo de transmisión de datos.

El funcionamiento de un control remoto infrarrojo IR se basa en la transmisión de datos digitales desde Emisor a Receptor, mediante un haz de luz infrarroja. Existen muchos protocolos con la cual se pueden codificar estas señales que van desde los 12bits hasta 32bits, en este capitulo realizaremos un ejemplo (con el control remoto de la imagen arriba-izquierda) que utiliza el protocolo «NEC». A continuación se muestran características de este control remoto.

CARACTERÍSTICAS DE CONTROL REMOTO INFRARROJO IR

  1. Dsitancia: >8metros (segun el entorno).
  2. Frecuencia de trabajo: 38Khz.
  3. Codificación: Protocolo NEC.
  4. Fuente de Alimentación: bateria tipo CR2025 – 160mA/h.

Arduino nos facilita muchos ejemplos y librerías para poder utilizar una gran variedad de controles remotos e incluso identificar la marca, modelo del mismo.

EJEMPLO

Deja un comentario