BeagleBone Black – un miniordenador por $45

publicado en: Miniordenador | 0

BeagleBone Black

El BeagleBone Black es una plataforma de desarrollo que se suma a la lista de miniordenadores de bajo coste y muchas prestaciones con un procesador de 1Ghz y 512MB de RAM. El mercado de los computadores de una sola placa, baratos y de bolsillo se está convirtiendo en uno de los espacios más competitivos de la Industria Tecnológica. El BeagleBone Black es una placa producida por Texas Instruments que posee un Procesador Sitara AM335x ARM Cortex A8  a 1Ghz, 512MB de RAM, 2GB de Memoria interna y además una ranura microSD. En lo que a puertos se refiere el BeagleBone Black incluye: 1 USB Host, 1 Ethernet, Salida micro-HDMI y hasta más de 60 pines de E/S de propósito general.

Cabe destacar que BeagleBone Black no tiene nada que envidiar de sus competidores ya que aparte de tener un procesador de 1Ghz, posee un hardware de coma flotante y un acelerador gráfico 3D. El sistema Operativo por defecto es Angstrom Linux, pero se puede instalar Ubuntu, Android, Debian y además viene con el IDE Cloud9 preinstalado.

La filosofía del BeagleBone Black es de Open Hardware, esto significa que todos los esquemáticos y layout están disponibles para el público, por lo que cualquier persona con el equipo adecuado y suficientes conocimientos podrá fabricar su propia placa BeagleBone Black.

El BeagleBone Black proporciona más entradas y salidas que sus competidores para conectar sensores, actuadores, pulsadores y otros dispositivos necesarios para construir robots y proyectos de electrónica.

El co-fundador «Jason Kridner Ars» menciono: «El BeagleBone Black posee todas las capacidades de E/S de un microcontrolador convencional, es un puente para esa brecha, la combinación de dos mundos».

COMPARACIÓN DE BEAGLEBONE BLACK Y SU PREDECESOR

BeagleBone Black Comparacion

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE BEAGLEBONE BLACK

BeagleBone Black Caracteristicas

No te pierdas el siguiente vídeo donde muestra las características explicadas de la mejor manera.

CONCLUSIÓN

Uno de los detalles que desmarca a la placa BeagleBone Black respecto a sus competidores directos como Raspberry Pi, es su capacidad de memoria interna de 2GB y amplia cantidad de pines destinados a múltiples funciones como: I2C, UART, SPI, ADC, PWM, DAC, etc. A pesar de ello para algunos la placa BeagleBone Bleack sigue estando en segundo lugar ya que solo cuenta con 1 USB host y 512MB de RAM, respecto a la Raspberry Pi 2 Model B+ que posee 4 USB y 1GB de RAM.

Deja una respuesta