Arduino Zero con procesador ARM Cortex M0

publicado en: Development Board | 0

arduino Zero 1

Arduino Zero con un microcontrolador ARM Cortex® M0+ de 32 bits, es el resultado de juntar un microcontrolador Atmel Cortex M0+ SAMD21 y Arduino. La nueva plataforma Arduino Zero posee un microcontrolador ATSAMD21G18 a 48Mhz, 256KB FLASH, 32KB SRAM, 16KB EEPROM, ADC 12 bits, DAC 10 bits, 12 PWM, UART, etc. Una de las características más importantes es el depurador de Atmel incorporado (EDBG), que proporciona una capacidad de interfaz de depuración completa sin necesidad de hardware adicional, aumentando significativamente la facilidad de uso, para la depuración de software. EDBG también es compatible con un puerto COM virtual, que se puede utilizar para la programación del dispositivo y la funcionalidad de gestor de arranque que posee Arduino.

Arduino Zero tiene como objetivo proporcionar a toda su comunidad una plataforma de desarrollo ideal para proyectos de bajo consumo, dispositivos inteligentes, tecnología portátil, Automatización, Industrial, Robotica y electrónica de consumo.

CARACTERÍSTICAS DE ARDUINO ZERO

Arduino Zero 3

Arduino Zero 4

En el siguiente video se muestra como Atmel presenta oficialmente Arduino Zero en el «Maker Faire».

Hoy Arduino Zero no pasa por un buen momento, ya que continua a travesando por conflictos legales entre los fundadores. Pero Arduino.org ha lanzado una versión similar, Zero Pro que cuenta con las mismas características, ya que en la página oficial de Arduino.cc todavía se puede apreciar el sello de «Proximamente»No cabe duda que esto no es una buena imagen del movimiento Open Source, y ya que Arduino Zero sigue manteniendo la filosofía Open Hardware, no tardaran mucho tiempo las empresas de manufactura chinas en clonar el Arduino Zero. Toda la comunidad Arduino espera el lanzamiento Oficial.

Deja un comentario